Después de que un grupo de especialistas de más de 40 estados miembros del consejo de Europa estuvieran investigando durante varios años sobre didáctica y lingüística, se creó lo que hoy conocemos como Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
Este marco es un documento que tiene como finalidad proporcionar una base común para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes, manuales y materiales de enseñanza en Europa.
Para los estudiantes de idiomas, esta investigación tiene como consecuencia directa la división de cualquier idioma en seis niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2, lo cual, a la larga, es una ventaja porque dejamos atrás el "nivel alto" o "nivel intermedio" y hablamos con propiedad de los conocimientos que tenemos de un nivel que tiene las mismas características para cualquier persona y en cualquier país.
En el cuadro que hay al principio de la entrada, podemos observar las equivalencias de los niveles de Marco Europeo con los exámenes de Cambridge, Trinity College y Escuela Oficial de Idiomas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.