En inglés distinguimos entre verbos regulares y verbos irregulares, los primeros son fáciles de escribir en pasado simple ya que su forma solo cambia porque le añadimos +ED. Los segundos forman la lista de verbos irregulares que aparece en cualquier libro de texto de inglés, dicha lista puede ser más amplia o más breve en función del nivel de inglés en el que nos encontremos, pero en cualquier caso, hay un groso común a todas. Para formar el pasado simple de los verbos irregulares vamos a necesitar la segunda columna (la primera son los infinitivos, la segunda el verbo en pasado simple, y la tercera los participios).
DID es el auxiliar que utilizamos en el pasado simple para formar frases negativas e interrogativas, y como de por sí did ya es marca de pasado simple, cuando aparezca, el verbo principal irá en infinitivo. Por tanto diremos: I ate an apple but I didn't eat an orange, did you eat an apple too?
Haciendo click en la imagen, accederemos al esquema para formar este tiempo verbal en afirmativa, negativa e interrogativa con ejemplos tanto de verbos regulares como de verbos irregulares
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.